lunes, 6 de julio de 2009

HEMORROIDES

Hemorroides

Enfermedad producida por pérdida de elasticidad de las venas hemorroidales (dilataciones venosas) siendo éstas muy molestas, voluminosas, sangrantes.

Hemorroides

Clasificación: hemorroides internas (se encuentran en el interior del ano), y hemorroides externas (se encuentran en el exterior del ano).


Causas de su aparición:

  • Embarazo: pueden producirse dichas dilataciones debido a la congestión de toda la zona, si bien habitualmente no van más allá y regresan a su estado normal poco tiempo después del alumbramiento.
  • Estar sentado durante mucho tiempo, provoca una congestión a nivel pélvico, lo cual puede derivar en que las venas de toda esa zona se engrosen, pierdan su capa elástica y se cronifiquen.
  • Estreñimiento: alargado en el tiempo también puede provocar la rotura de esa capa elástica debido al esfuerzo necesario para defecar.
  • Estar mucho tiempo parado: también predisponen a su aparición.
  • Genética: Tenerla en cuenta, pero no nos asegura que lo vayamos a tener. En ese caso lo que deberemos hacer es aumentar las precauciones y la atención ante los síntomas que nos indiquen que se está presentando.
  • La ingesta de picantes, alimentos que puedan irritarlas, también pueden ser causales de hemorroides.

Hemorroides

Uno de los síntomas más conocidos es la hemorragia. La vena se rompe y se produce un sangrado. Normalmente no es muy abundante y notaremos su presencia debido a las manchas de sangre en el papel higiénico.

Si se trata de hemorroides internas, (puede aparecer oculta en las heces), no suele aparecer dolor aunque exista sangrado, pero en las externas (el sangrado es más notorio) suelen presentarse ambos síntomas. Si las hemorroides descienden y llegan a salir, con la consiguiente dificultad para regresar a su posición natural, nos encontramos con un prolapso de las venas (abultamientos característicos que puede acompañarse de incomodidad, dolor y picazón).

Es un padecimiento que se suele ocultar, lo que puede empeorar el cuadro. Si los sangrados son constantes, estos pueden llevar a una anemia, empeorando la situación.

Sugerencias: aplicar paliativos, pomadas o baños, que ayuden a descomprimir la zona, paralelamente consultar con el médico, para hacer el tratamiento adecuado para solucionarlo definitivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario