sábado, 18 de julio de 2009

ALCOHOLEMIA



Se podía haber evitado Contribuya con los controles



Es un problema que afecta cada día a más personas, con un crecimiento muy acelerado de mujeres que consumen igual o aún más que los hombres. Por naturaleza el hombre puede procesar mucho mejor y más rápido su ingestión que en el caso de las mujeres, aunque no justifica su consumo desmedido bajo ningún punto de vista.

Con este propósito se están implementando controles de alcoholemia a los conductores de vehículos, en Capital Federal y Gran Buenos Aires, principalmente, aunque algunas provincias de la Argentina que lentamente también lo van realizando. Esto es muy importante porque, ocurren muchos accidentes de tránsito a causa de la alcoholemia.

Estos puestos de control estarán ubicados estratégicamente y de manera sorpresiva en Capital Federal y Gran Buenos Aires (Avda. del Libertador -Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre-; Avda. Hipólito Yrigoyen - Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Almirante Brown, San Vicente y Presidente Perón-; Avda. Rivadavia y Gaona -Tres de Febrero, La Matanza, Morón, Hurlingham, Ituzaingó y Moreno; además de los ya implementados en rutas 2 y 11 y Buenos Aires-La Plata) estarán ubicados sobre todo donde se concentran boliches, bares y restaurantes.

El Código de Tránsito bonaerense sanciona a los conductores que superan los 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre, una cantidad equivalente a dos vasos y medio de vino. El límite para los motociclistas es de 0,2 gramos. Mientras, para los choferes de colectivos, taxis y remises la tolerancia es cero.

La multa es equivalente a 300 litros de nafta super, es decir unos $ 1000. Los reicidentes $ 3000 y son inhabilitados para manejar por 9 meses, si es la segunda falta, hasta un año y medio. Por otra parte, la ley permite retenerle el vehículo al infractor.

Sugerencias, si va a beber no conduzca , si no lo puede evitar elija a un integrante del grupo para que éste no lo haga y pueda conducir. Evite multas y por sobre todas las cosas los accidentes que este flagelo puede ocasionar, tanto para su integridad como de las personas que transporta y a terceros (sean peatones, como vehículos) .

TOMAR CONCIENCIA!! la próxima víctima puede ser Ud. mismo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario