jueves, 9 de julio de 2009

DISFUNCIÓN ERÉCTIL

Es una enfermedad que actualmente se puede solucionar en la mayoría de los casos. Normalmente afecta a personas adultas de manera progresiva. En principio voy a abordar el tema desde un punto de vista práctico y real, luego daré algunos señalamientos científicos. En la actualidad éste problema esta siendo solucionado en la mayoría de los casos a través de vasoditadores de los cuerpos cavernosos, sea el sildenafil, que se suele recetar de 25, 50 o 100 mg, según cada paciente; pueden ser ingeribles o masticables (sabor menta, frutilla), de varios laboratorios. Pero el punto de la cuestión está en que esta siendo usado en forma masiva, no sólo por las personas que lo requieren, sino en su mayoría por jóvenes y de cada vez menor edad, que suelen confundirlo con una simple golosina. Normalmente suele ser un afección de tipo física, pero poco a poco esta siendo un afección psíquica, la que afecta particularmente a los jóvenes, que no se sienten seguros de si mismo, y suelen recurrir a ella como fuente de virilidad, cuando en realidad no le es necesaria.



Se debería prestar especial interés en las personas que usan antihipertensivos, sobre todo los organonitrados, puesto que al ser vasodilatadores podrían hacer sinergia y provocar desmayos, por lo tanto no dejar de consultar bajo ningún punto de vista el médico de cabecera.

Respecto a los jóvenes, al no ser un problema físico, sino psíquico se debería hacer hincapié en este punto, puesto que esto los hace sentir más viriles, pero el verdadero problema no es la adicción, puesto que éste no la provoca, sino el sentirse seguro sexualmente, y no sentir la frustación en el acto sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario