jueves, 15 de octubre de 2009

PIEL


La piel es el órgano más grande y más importante del cuerpo humano.Cubre un área de 1,5 a 2 m2 y constituye el 20% aproximadamente del peso total del cuerpo. Es el reflejo del alma, por donde pasan todas las sensaciones de tu vida y es la que te protege, es por ello importante saber todos los secreto que ella encierra. Piel Normal: Se caracteriza por ser suave, fina y flexible. Presente en gente joven de 15 a 25 años, a medida que pasan los años se va dañando su firmeza, color y elasticidad. Su aspecto es saludable, sin descamación ni impurezas, el color es ligeramente rosado, no se observa una capa grasosa ni hay resequedad en el cutis. Esto no significa que no hay que cuidarla, pero sólo se requiere de manera rutinaria una limpieza e hidratación diaria. Piel Grasa/Oleosa: suele ser más comunes entre la gente joven y entre los hombres. Es más resistente a la agresión ambiental por ser más gruesa, y como se mantiene su humedad y está mejor protegida, tarda más tiempo que otros tipos e piel en desarrollar arrugas. Tiene aspecto pálido y amarillento. Sin embargo la falta de hidratación contribuye al desequilibrio y la piel produce cada vez más grasa. Se requiere de un cuidado diario que enfatice una limpieza profunda antes de aplicar un producto hidratante. Piel Seca/Sensible: Al carecer de hidratación y lípidos, los aceites naturales de la piel, es la más propensa a envejecer prematuramente. Suele irritare con frecuencia, porque su barrera natural no está en perfecto estado. Es una piel, blanca, fina y sensible, por lo que suele descamarse y si se la toca se siente dura y àspera. Tiende a arrugas prematuras. Para su limpieza es recomendable una leche limpiadora, luego un tónico sin alcohol, y posteriormente la aplicación de una hidratante. Piel Mixta: es una mezcal de peil seca y piel grasa, según la zona de la cara. La "zona T" (frente, nariz y mentón), siendo ligeramente grasa y brillnte con poros visible. La zona de las mejillas y el contorno de los ojos, se prsenta sequedad y una tendencia a arrugas prematuras. Se debe limpiar dos veces al día, retrando los restos de los productos de limpieza con tónicos sin alcohol para refrescar la piel. Es importante la hidratación tanto en zonas secas como grasas después de cada limpieza para no provocar mayor diferencia entre las dos. Se recomiendo consultar a un dermatólogo o farmacia de confianza para poder determinar con exactitud el tipo de piel y en consecuencia usar el producto más adecuado.

La limpieza de la piel es muy importante para mantener su aspecto radiante y manteniendo su aspecto joven por mas tiempo. Su superficie es una intrincada estructura de surcos, con poros, que son los orificios de salida de las glándulas productoras de sudor y sebo, terreno ideal para las células muertas y los residuos, que pueden bloquear la piel, estropeando su función y su aspecto. El sudor y el sebo se producen constantemente, y el proceso natural de renovación de la piel libera células muertas en forma continua. Si a éstos le añadimos los materiales externos que se ahiren a la piel, polvo polución atmosférica, cosméticos, será más que importante una limpieza regular y profunda. Ëstos perjudicarán el aspecto de la piel e interferiran en la absorción de los beneficiosos ingredientes de los hidratantes e incluso pueden crear problemas en la piel si bloquean los poros.

La limpieza incorrecta, sea por exceso o por defecto puede afectar el equilibrio natural de la piel. Los que son agresivos pueden afectar al equilibrio natural de la piel, eliminando sus aceites naturales, causando sequedad y descamaciones.; otro muy suaves pueden dejar residuos oleosos e interferir en el proceso de renovación celular y bloquear los poros.

En consecuencia se deberá respetar y mantener el equilibrio y la estructura de la piel, al tiempo de eliminar la suciedad y los residuos en forma efectiva. A tal fin se pueden usar toallitas limpiadoras que se activan con el agua y proporcionan limpieza e hidratación en una sola toallita. El resultado es una limpieza facial única que deja la piel limpia y suave, sin sequedad o tirantez, pero también sin grasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario