martes, 30 de junio de 2009

GRIPE ESTACIONAL

Debido a la emergencia sanitaria decretada, es obligación aclarar sobre el tema. Muchas gente entró en pánico y no se sabe aún las consecuencias que esto puede ocasionar. Aún el medicamento para la gripe porcina, no salió a la venta en forma masiva y ya la gente salió a preguntar, nuevamente por el pánico imperante. Cabe aclarar que estos días saldrá a la venta, pero será necesaria la receta médica que indique su dispensación a través de la farmacia. Esto es importante tenerlo en cuenta para no confundir una simple gripe estacional con la gripe porcina, que este momento concentra toda la atención.

Las sugerencias que a continuación explicaré serán a priori para poder descartar o al menos atenuar la preocupación sobre la aparición de los síntomas que pueden llegar a confundirse con los de la gripe porcina. De esta manera, disminuir la preocupación ante una "simple gripe" y tomar las medidas como fueron hasta ahora habituales. Pero, que también sirva para poder reconocer las diferencias y así concurrir con urgencia a un centro de salud para su diagnóstico y posterior tratamiento en caso de sospecha de una gripe porcina.
Justificar a ambos lados
En cuanto a las precauciones, se indica: evitar los lugares cerrados, de poca ventilación, aislamiento de enfermos para evitar su propagación, el uso de barbijos, el alcohol -sea en gel ó líquido serán igualmente útiles-, jabones antisépticos, espumas sanitizantes, higiene personal, viajes o asistencia a lugares declarados de riesgo, entre otras medidas para disminuir los posibles de contagio.

2 comentarios:

  1. Sería conveniente sugirieran temas a tratar de interés general, gracias

    ResponderEliminar
  2. Todos los temas propuestos se iran tratando, desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar